El curso más completo y sencillo de Forex en español

Sello SSL

Lo mejor de los swing points

Lo mejor de los swing points

En el apartado 5.4 de este curso vimos todo lo relacionado con las líneas de tendencia y los puntos de giro (swing points) altos SWH y los bajos SWL. Definimos qué eran estos puntos y comentábamos que cuando el mercado está en tendencia estos nos sirven para trazar las líneas de tendencia e identificar un posible giro en el precio.

swingpoints

En el ejemplo de la figura se representa una tendencia alcista con punto de entrada en largo en 1, y los distintos puntos de giro  2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. Estos puntos de giro proporcionan una valiosa información para el trader.

Los SWL servirán como:

  • Puntos por donde debería pasar la línea de tendencia alcista.
  • Puntos para hacer trailing stop (desplazar el stop loss) y asegurar ganancias. Esta situación en el trading es la ideal, pues ya aseguras una ganancia y no hay posibilidades de pérdida. Recuerda seguir todas las indicaciones de cómo poner un buen stop loss para evitar que el mercado te saque en este punto y no puedas continuar aprovechando la tendencia.
  • Sirven como puntos de entrada en la tendencia si no la habías detectado antes.
  • Si la tendencia es clara y estás dentro, podría ser un buen punto para aumentar la cantidad de lotes.

Los SWH servirán como:

  • Puntos por donde debería pasar la línea de canal paralela a la línea de tendencia alcista.
  • Puntos que te permiten detectar un posible agotamiento de la tendencia. Puntos 6 y 8.
  • Según tu estilo de trading, este punto también puede servir para la toma de ganancias.

En las tendencias bajistas el razonamiento es a la inversa.

Analizando lo anterior, la conclusión que podemos sacar es que alrededor de un punto de giro suceden cosas muy interesantes, por lo que su detección se convierte en una estrategia valiosa para cualquier trader. Ya hemos visto como detectarlos de manera visual, pero que pasaría si el programa Metatrader me avisase cada vez que se genera un swing point?

¡¡¡¡¡  Pues sería genial  ¡¡¡¡

Eso es lo que te ofrezco de manera gratuita. Un asesor experto (con el código fuente .mq5 para que veas cómo está hecho) que detecta los puntos de giro y te avisa por correo electrónico.  Todo esto, más el Manual  en PDF de este curso por sólo registrarte en este blog.

 

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar!

Notificarle
avatar
wpDiscuz