El curso más completo y sencillo de Forex en español

Sello SSL

Abrir una cuenta

A4. Abrir una cuenta

Bueno, hasta aquí la teoría, es hora de llevarla a la práctica. Para ello tenemos que elegir un buen broker según nuestras recomendaciones. Aunque aquí veremos cómo crear una cuenta con el broker ActivTrades, la mayoría de los brokers de Internet  tienen más o menos las mismas opciones para crear una cuenta.

Primero que nada tenemos que registrarnos en la web del broker. Como se aprecia en la figura nos pedirán información adicional como nuestros datos personales. Una vez que pulsemos en regístrese, recibiremos un correo electrónico de confirmación del registro con los datos de la cuenta y la contraseña de acceso a nuestra zona de cliente. Guarde este correo en un lugar seguro.

Ya podemos entrar a nuestra área personal, introduciendo nuestro email y la contraseña que nos proporcionó ActivTrades.

activtrade_registro

Una vez hacemos login y entramos en la web, se presenta un área personal de usuario desde donde puedes gestionar tu cuenta.  En concreto, lo primero que vamos a hacer es descargar el software Metatrader 5.0. (ver en la figura el 1er. Paso). Una vez descargado  el archivo ejecutable de Windows, lo ejecutamos y seguimos las instrucciones de las distintas pantallas hasta finalizar el proceso. Por defecto, si no cambias nada, se creará en el Escritorio de Windows un icono de acceso directo al programa Metatrader.

Una vez instalado el software Metatrader 5.0, debemos abrir una cuenta demo para poder hacer trading con ella en Metatrader (2do.Paso).

activetrades_logado

Al pulsar en “Abrir Cuenta Demo”, aparecerá un cuadro de diálogo donde debemos introducir los datos de la cuenta que queremos abrir.

activtrades_cuentademo

Los datos son pocos:

  • Plataforma: en este caso por defecto pone Metatrader 5, que es la última versión de este software.
  • Divisa: aquí indicas cuál va a ser la divisa base de tu cuenta. Por defecto, si estás en España, pone Euros.
  • Depósito: podrás seleccionar el capital inicial con el que quieres empezar a operar. Puedes crear una cuenta demo desde 250 euros como mínimo hasta 100.000 euros como máximo. Te recomiendo que para empezar a practicar selecciones una cuenta de 10.000 euros.
  • Apalancamiento: este concepto ya lo hemos explicado, además de aparecer una breve descripción en la propia figura.

Una vez pulsas en el botón “Pruébala ya”, la web te muestra un cuadro de diálogo con tu número de cuenta y la contraseña. Guarde estos datos en un lugar seguro. Con ActivTrades puedes crear más de una cuenta demo y suelen tener una validez de 30 días aproximadamente. Esto quiere decir que pasados estos días, la cuenta queda inactiva y deberás abrir otra.

activtrades_cuentacreada1

 

Ahora toca abrir nuestra cuenta en Metatrader. Para ello, abrimos el programa Metatrader y en el menú “Archivo” seleccionamos la opción “Login to Trade Account”, que muestra el siguiente cuadro de diálogo:

metatrader_login

Introducimos los datos de la cuenta creada en el paso anterior y pulsamos Ok. Si todo va bien, veremos los 10.000 euros en el Bakance de nuestra cuenta de trading (Pestaña inferior “Operaciones”) y estaremos listos para operar. Sencillo, verdad?

También se puede crear una cuenta demo desde el propio Software Metatrader. Consulta aquí como hacerlo.

Ahora viene la pregunta del millón. Cuándo empiezo con una cuenta real ?

Pues bien, para poder operar con una cuenta real, debes primero crear la cuenta demo con un mínimo de 5.000 euros de capital. Esta cuenta nos permitirá familiarizarnos con la herramienta Metatrader y toda su operativa, desde las órdenes al mercado, el cálculo de la cantidad de lotes, poner los stop loss correctamente, sin arriesgar más del 2 % en cada operación, hasta aprender a dibujar correctamente las líneas de soporte/resistencia y de tendencia, entre otras funcionalidades. Sería recomendable aunque no obligatorio, que en esta etapa lograses duplicar el capital inicial de tu cuenta. Esta sería una buena señal  de que estamos listos para dar el siguiente paso.

Para ver qué pasos debes seguir para comenzar a operar una cuenta real pulsa aquí.